REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Aunque no es tu pareja, sí es quien te manda mensajes a primera hora del día y antes de irte a dormir; pasa más de ocho horas a tu lado e, incluso, se te entera de tus problemas personales: es tu jefe. Por lo que no es imposible pensar que un mal jefe puede dañar tu salud.
De acuerdo a la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, el estrés que produce un mal jefe en sus subordinados, causa un daño en sus salud similar al de fumar una cajetilla de cigarros al día.
Tener un mal jefe produce lo siguiente en ti:
1. Incrementa tu presión arterial
2. Te hace experimentar insomnio
3. Experimentas ansiedad
4. Se elevan tus posibilidades de sufrir un infarto cardiaco y cerebral
5. Adquieres malos hábitos: ingieres alcohol en exceso, comes de más, fumas
6. Sufres del síndrome de Estocolmo: Aunque sabes que te enfermas, la búsqueda de un nuevo trabajo te es abrumador y te causa temor
7. Pierdes la confianza en ti misma
Cifras de la American Psychological Association reportan que 75% de los trabajadores consideran a su jefe como la mayor causa de estrés dentro de su trabajo. ¿Te es familiar?
Sin embargo, hay una estrategia que te puede ayudar: todos los día has una lista de pendientes, con forme los hagas experimentaras una sensación de logro. Además, nunca olvides que tú jamás podrás cambiar a las personas, solo a ti. ¡No te dejes afecta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario