Las relaciones suelen ser muy confusas, ya que se suele confundir la costumbre con el amor, pero no hacemos absolutamente nada para cambiarlo porque nos sentimos completamente cómodos.Despedirse de alguien que algún día fue tu pareja no es nada sencillo, es algo que duele, incluso en aquellos casos en los que sabemos que es la decisión más sana.
1. Aceptar lo que sientes
Sí, se que puede sonar muy trillado, pero cuando no aceptas lo que sientes no hay posibilidad de avanzar.
Así que lo primero que debes hacer es ser honesto contigo mismo y aceptar cuando ya no hay crecimiento ni felicidad, cuando sufres porque estás perdiendo más de lo que estás ganando al quedarte ahí. Incluso, hay que aceptar cuando se siente miedo a la soledad, o a los cambios, pues hay que tomar en cuenta que los miedos pueden enfrentarse y los cambios también pueden traer cosas muy buenas (por difícil que parezca en un primer momento).
2. Permítete vivir el duelo
El duelo es una de las etapas más importante, además trae consigo etapas de negación, enojo, depresión, entre otras cosas.
Hay quienes hacen hasta lo imposible para no atravesar ese duelo, pero al evadir no se logra nada, solo te encadenas al dolor y a la frustración. Incluso hay quienes tratan de evadir este dolor involucrándose inmediatamente con otra persona y esto no es sano, hay que darse un tiempo de reflexión para estar contigo mismo.
3. Trabaja en el perdón
Siempre debemos de trabajar en el perdón, ya que cuando logramos perdonar nos liberamos del dolor y del resentimiento, no le haces un favor al otro sino a ti mismo. Perdonar te permite entender tu parte de responsabilidad e identificar en que tropezaste tú.
4. Encuentra la ganancia dentro de la pérdida
Recuerda que por más dolorosa que sea una situación siempre tendremos una ganancia: aprendizaje. Ese aprendizaje te permitirá madurar, ser más fuerte, valorarte más a ti mismo. Te permitirá trabajar en tu persona para tratar de evitar los mismos errores.
5. ¡Busca ayuda!
Por último, pero no menos importante: busca ayuda. Sí, esto no tiene nada malo, ya que seguramente por más que lo hayas intentado no logras avanzar. Así que es momento de acudir a terapia para sanar heridas, soltar elpasado y disfrutar tu presente. Todos podemos tener una vida mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario