jueves, 4 de octubre de 2018

frases de Jorge Bucay

frases de Jorge Bucay


Tú eliges hacia dónde y tú decides hasta cuándo, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo.
Déjame valerme por mí mismo. Si lo haces todo por mí, nunca podré aprender. Por si lo olvidaste sólo se aprende de los errores.
Cada vez que algo se va, deja lugar a lo que sigue.
Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.
No me gusta esa educación según la cual tú tienes que pelearte por superar a los demás y no por superarte a ti mismo.

Si está en un callejón sin salida, no sea tonto… salga por donde ha entrado.
Utilizar la psicología para salsear nuestras necesidades espirituales es pedirle a la psicología que se haga cargo de aquello que como ciencia no conoce y no maneja.
El camino marca una dirección. Y una dirección es mucho más que un resultado.
No me digas: “No tengo tiempo para tonterías” cuando te cuente un problema mío. O “Eso no tiene importancia. Trata de comprenderme y ayudarme”.
Si para sentirse orgulloso de sí mismo dependemos del éxito, entonces la autoestima se convertiría en una ficción, una simple vanidad y los logros sólo sirven para satisfacerla.
No me des sin medida, todo lo que te pida. A veces pido para saber hasta cuánto es razonable tomar.
Para depender de mí mismo tendré que pensarme a mí como el verdadero centro de lo que me pasa.
No hay ninguna felicidad, y de eso estoy seguro, que se pueda obtener del escapar, y mucho menos de huir hacia el pasado.
A los amigos no hay que elegirlos entre aquellos que son capaces de acompañarte cuando lloras; hay que elegirlos entre aquellos que son capaces de reírse de lo mismo que tú te ríes.
Estar cerca del que más sabe hace más sabio al que no sabe.
El único temor que me gustaría que sintieras frente a un cambio es el de ser incapaz de cambiar con él; creerte atado a lo muerto, seguir con lo anterior, permanecer igual.
Libertad es correr los riesgos que yo decida correr, siempre y cuando esté dispuesto a afrontar por mí mismo los costos de dicho riesgo
La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Día histórico para el Noroeste: más de 2,500 familias de Dajabón, Monte Cristi y Valverde reciben sus títulos de parcelas y solares

El presidente Danilo Medina agotó hoy una amplia agenda de entrega de títulos en las provincias Dajabón, Monte Cristi y Valverde, en bene...