SANTO DOMINGO.- La parálisis cerebral es una de las discapacidades más frecuentes durante la infancia. Afecta a aproximadamente 17 millones de personas alrededor del mundo y precisamente hoy se conmemora su día mundial, por lo que nuestra compañera Yamell Canaán se trasladó hacia la fundación Nido para Ángeles, la cual ofrece cuidados y atenciones a menores con esta condición.
Más de 100 niños con parálisis cerebral son atendidos en la fundación Nido para Ángeles, donde reciben atenciones médicas y educación.
Tal es el caso de Emmanuel de 13 años, quien fue diagnosticado con parálisis cerebral durante su nacimiento. Sin embargo esta condición no le ha impedido superarse y educarse.
A parte de afectar la coordinación de movimiento, esta enfermedad produce problemas sensoriales, visuales auditivos y del lenguaje. Sin embargo, no tiene por qué limitar el nivel cognitivo de quien la padece.
Este padecimiento suele presentares desde el crecimiento del feto en el útero de la madre hasta los primeros 6 años de vida.
Garantizar los derechos fundamentales de esta población y sus familias resulta esencial y de vital importancia para esta fundación.
Aunque esta enfermedad no tiene cura, existen distintos tratamientos que resultan esenciales a la hora de promover y mejorar la calidad de vida de los afectados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario